"Hay que ocuparse de la desigualdad de género": el reclamo de Fernández a la Corte Suprema

Pidió implementar una ley en auxilio a las poblaciones vulnerables.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:35

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto de presentación del programa "Acompañar" y dedicó un mensaje a la Corte Suprema, exhortando a sus jueces a “no tolerar los gestos de humillación” por motivos de género.

“Veo que en el Estado federal, dos de los tres poderes (Ejecutivo y Legislativo) han avanzado en implementar una ley con perspectiva de género, pido al presidente de la Corte tratar el tema”, expresó el primer mandatario.

La ley Micaela nos reconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género, y parece que la Corte no entiende la dimensión del problema, o no quieren asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse”, continuó el jefe de Estado.

Fernández aseguró que ha “instado al Poder Judicial”, y al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, a ocuparse del tema, pero solo “recibimos silencio”. No podemos hacernos los distraídos frente a la desigualdad de género”, reflexionó.

Una mujer que es agredida o humillada por el hombre que la acompaña, necesita un espacio para dejar de sufrir.

“El Estado avanza en su función de auxiliar a la mujer que sufre por motivos de género, y debe garantizarle la posibilidad de emanciparse del vínculo de dependencia económica que sostiene con quien la somete”, concluyó el líder nacional.

El programa "Acompañar" será articulado entre el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Géneros y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), e implementará políticas públicas y de apoyo económico mensual para sus beneficiarios.

Según información del Gobierno Nacional, este plan de asistencia económica y apoyo integral a personas en situación de riesgo por motivos de género recibirá una inversión total de casi 4.500 millones de pesos.

Otras Noticias