La Argentina reporta un promedio de 11 mil nuevos contagios por día

La secretaria de Salud reconoció que el AMBA se halla "estable".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:35

El Ministerio de Salud emitió este viernes un nuevo reporte sobre el impacto del coronavirus en el país y reconoció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra una “estabilización” en los nuevos contagios.

“El promedio de casos a nivel nacional en los últimos siete días es de 10.936 casos por jornada, con una tasa de incidencia de 1.495 personas por cada 100 mil habitantes”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Respecto a la situación sanitaria en el AMBA, la ministra reconoció que se evidencia una “tendencia hacia la estabilización”, aunque la “meseta de casos” en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, continúa siendo alta.

En cuanto a la cantidad de nuevos contagios, la oficina de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 13.467 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras los fallecidos fueron 391.

La representante de Salud destacó que “las áreas de transmisión comunitaria siguen siendo estables”, debido a que “no se ha podido interrumpir” el contagio del virus, y a estas zonas se les ha incorporado la localidad de Chilecito, en La Rioja.

También se informó que 536.589 pacientes han recibido el alta médica, lo que supone un 79,3% del total de casos registrados desde que arribó la pandemia al país en el mes de marzo. La tasa de letalidad del virus es del 2,2%.

El reporte incluyó una estadística de síntomas frecuentes en los casos positivos. A este respecto, Salud informó que “56% registraron fiebre; 77,2% presentaron síntomas respiratorios, como la tos; 47,2% dolores de cabeza y 28,9% malestar corporal”.

La Argentina se halla de número nueve, entre los países del mundo con más casos reportados de coronavirus, superado solo por Colombia, Perú, México, España, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

Otras Noticias