Ley Micaela: la Corte Suprema le respondió a Alberto Fernández

Hoy, el presidente cuestionó que el máximo tribunal no haya puesto en práctica la ley.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:55

La Corte Suprema de Justicia le respondió al presidente Alberto Fernández, quien cuestionó al máximo tribunal por considerar que llevan un retraso en poner en práctica la Ley Micaela.

Desde el tribunal aseguraron en un comunicado que la Oficina de la Mujer, comandada por Elena Highton de Nolasco, “ha llevado adelante un proceso de sensibilización” sobre cuestiones de género.

En el informe, explicaron que “en los fundamentos del proyecto de la Ley Micaela” se resaltó la importancia de la Oficina de la Mujer y los talleres de capacitación que esta organiza.

La Corte Suprema señaló que esta oficina “articula las actividades de capacitación, de investigaciones, registros y transversalización, con todas las jurisdicciones del país”.

Estos talleres, afirmó Highton de Nolasco como respuesta al presidente, permitieron que la problemática de género ingresara "a la agenda de la población del Poder Judicial”.

“Las tasas de intención de recomendación son sensiblemente más altas que otros indicadores, alrededor del 88% para las mujeres y el 86% para los varones, lo mismo que la capacidad del taller de instalar los temas de género como relevantes”, explicó el máximo tribunal.

Los magistrados señalaron que incluso la labor de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema fue destacada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Según consigna un documento de dicho ministerio, desde el año 2010 dicha oficina “dicta en todo el país el Taller de Perspectiva de Género”, el cual fue replicado y adaptado por las Oficinas de la Mujer y de Género provinciales.

Otras Noticias