Tras el escándalo en Diputados, Juan Ameri renunció a su cargo en la Cámara baja

El congresista pidió disculpas por su conducta irrespetuosa.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:12

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo la tarde de ayer durante una sesión virtual de la Cámara baja, presentó su renuncia al presidente de Diputados y pidió disculpas por su “falta de respeto”.

“Ante los hechos de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto”, inicia la misiva enviada por Ameri a Sergio Massa.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó el ahora exdiputado salteño.

El exlegislador participaba en una sesión virtual de la Cámara de Diputados, cuando - durante la alocución del diputado Carlos Heller - apareció su pareja, se le sentó en las piernas, y el representante la besó indebidamente.

Al percibir este hecho, Massa detuvo la sesión, y ante la mirada atónita de algunos legisladores que no se habían percatado del suceso, propuso una votación para suspender al congresista y crear una comisión que definiera su expulsión.

Según pudo conocerce el diputado, Sergio Massa y otros representantes de la Cámara, y de su partido, le exhortaron a renunciar antes de que se declarara oficialmente su expulsión del órgano legislativo.

No es la primera vez que las sesiones virtuales comprometen a los congresistas. Hace semanas, el diputado Esteban Bullrich dejó una imagen suya durante un debate, con lo que parecía estar atento a la sesión, sin embargo, cuando tomó la palabra pudo descubrirse su “doble” o “sustituto”.

El diputado Luciano Laspina, por su parte, fue captado durante una sesión de la Comisión de Presupuesto cambiándose de ropa. Laspina alegó que se cambiaba la camisa “por respeto a la audiencia” y se alegró de que, “por fortuna” solo se le viera un brazo.

Otras Noticias