YPF tendrá nuevos aumentos: uno podría ser la próxima semana

Se debe a la actualización del valor de un impuesto que pagan los combustibles.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:19

Pese a que hace unos días ya tuvo un aumento de precio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tendrá nuevos aumentos en sus naftas hasta fin de año.

Ya hay dos subas confirmadas para la empresa nacional: una para el mes de octubre, que podría darse la próxima semana, y otra en diciembre. Aún resta saber qué ocurrirá en noviembre.

Según informó Clarín, esto se debe a que la secretaría de Energía va a actualizar dos impuestos en los combustibles, el cual la petrolera nacional trasladará a sus precios.

El Gobierno había suspendido momentáneamente estas subas en el primer y segundo trimestre del año por la pandemia. Tras este retraso ahora se van a agregar en lo que queda del 2020.

Sergio Affronti, director de YPF, anunció que “hay un objetivo de precio para el segundo semestre”, por lo que se espera que el valor del combustible tenga subas de hasta 3,3%.

El último aumento de la compañía argentina se dio el 19 de septiembre, cuando anunció un incremento en sus combustibles de un 3,5% promedio, dependiendo de la zona del país.

Desde YPF habían señalado que esta medida se tomó "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Además de la petrolera nacional, se espera que estos aumentos se repliquen en las otras distribuidoras de combustibles que operan en Argentina: Shell, Axion y Puma Energy.

Otras Noticias