Anuncio clave de Fernández para las ocho provincias "más complicadas" por el coronavirus

"El problema se ha ido al interior del país", alertó.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:13

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación reveló que en Argentina ya hay más de 15.200 fallecidos por coronavirus, el presidente Alberto Fernández lanzó un anuncio clave para las ocho provincias “más complicadas” por el brote.

Durante la presentación del Programa Acompañar, este viernes, el jefe de Estado adelantó el lanzamiento del plan “Detectar Federal” para implementar una búsqueda más activa de casos de coronavirus.

Estamos viendo que, el problema se ha ido al interior del país.

Por ello, en declaraciones a Radio 10, el líder del Frente de Todos ratificó el rastreo de casos activos de coronavirus en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta y Jujuy.

 

Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar en cada provincia.

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner adelantó que, desde la semana que viene, “Detectar Federal” se pondrá en marcha en la ciudad de Rosario, donde los últimos casos reportados fueron 878 en 24 horas.

La provincia de Santa Fe es una de las que mayor cantidad de contagiados concentra desde que la enfermedad arribó al país, el total de casos acumulados ascendió a 34.538, de los cuales 17.061 son de Rosario.

Los distritos que le siguen en casos confirmados de Covid 19 son: Córdoba con 25.766 infectados -lo que llevó a que se restringieran las actividades hasta el 12 de octubre- y luego Mendoza con 21.827 enfermos, según datos de la cartera de Salud nacional.

Otras Noticias