"Granizo, ráfagas y rayos": el Servicio Meteorológico lanzó tres alertas por fuertes tormentas

Las autoridades extendieron la alerta al centro y norte del país.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este sábado “tres alertas meteorológicos por fuertes tormentas” en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el Río de la Plata y en varias zonas de Entre Ríos.

"La tormenta ha ocasionado gran actividad eléctrica, caída de granizo y de abundante lluvia en cortos periodos de tiempo, concentrándose principalmente en el centro del país", informaron voceros del organismo.

Según el SMN, esta inestabilidad atmosférica “se mantendrá, al menos, hasta el domingo 27 de septiembre”, aunque irá mejorando conforme avanza el día sábado.

La tarde de este viernes, numerosas personas reportaron “una intensa caída de granizo” en la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo en alerta a toda la región.

“Las lluvias estarán acompañadas de ráfagas superiores a los 70 y 90 kilómetros por hora, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”, indicó la institución.

Se espera que para este lunes, los cielos de las zonas afectadas registren nubosidades parciales y que la temperatura vuelva a descender a valores mínimos de 8 grados y máximos de 19.

Los bomberos y habitantes de la sierra de Provincia de Córdoba, celebraron la llegada de este temporal de lluvias que ayudó a reducir las igniciones que venían azotando a la localidad desde hace una semana.

Aunque las precipitaciones solo se mantendrán durante el fin de semana, se espera que el caudal de lluvia evite que las llamas se propaguen por toda la región con la fiereza de los últimos días.

Otras Noticias