Regreso a clases en el AMBA: intendentes presentaron un protocolo al Gobierno bonaerense

La propuesta buscaría "aprovechar" lo que resta del 2020.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:49

Intendentes y funcionarios de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, sostuvieron una reunión este viernes con los ministros de Axel Kicillof y les solicitaron “abrir las escuelas, al menos para que los estudiantes del último año puedan terminar su escolaridad”.

“Elevamos una propuesta para que se evalúe la educación presencial de los 6tos años, por lo que significa el final del secundario en lo emocional y en los aprendizajes”, indicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El funcionario agregó que él y sus pares de Juntos por el Cambio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron “invitados a conversar” con la directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

Es importante debatir un regreso a las aulas, siempre considerando las condiciones sanitarias.

Valenzuela informó que presentaron “una propuesta acotada y prudente” que permita el regreso a clases presenciales “con protocolos”, para que los alumnos de los 6tos años, que representan un 4,2 % de la matrícula total en la municipalidad, puedan finalizar sus estudios.

“La educación debería ser actividad esencial, hay que aprovechar lo que resta de 2020 y priorizar grupos. Se necesitan consensos básicos entre oficialismo y oposición”, concluyó el funcionario.

Este pedido se suma a las insistencias hechas la Ciudad al Ministerio de Educación de la Nación, quienes plantean un eventual “regreso a la presencialidad” de, en principio, “6.500 chicos, que perdieron el vínculo con la escuela, durante la cuarentena”.

Esta semana, los ministros de Educación de Ciudad y Nación coordinaron un protocolo que permitirá la eventual apertura de 50 centros educativos primarios y secundarios en la Capital Federal a partir del lunes, 5 de octubre.

Otras Noticias