San Luis: cortarán rutas para reclamar contra los protocolos de circulación

Productores y transportistas pedirán que se les permita ingresar con menos restricciones.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:50

Por la pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis anunció medidas restrictivas para quienes tengan que ingresar y circular por las rutas de la provincia.

Ante esta situación, productores y transportistas decidieron realizar un corte en las rutas e ingresos de la provincia puntana, que se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre.

La medida la llevarán adelante personas de San Luis y los territorios vecinos, contra las medias sanitarias impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Los cortes se realizarán en las rutas 7, 8, 30, 188, 20 y 55, que cruzan la provincia. Según informaron, comenzará a partir de las 12 h y se extenderá por tiempo indeterminado.

José María Lovera, uno de los voceros de la protesta, indicó a "Télam" que los protocolos de San Luis son “inviables”, dado que no tienen en cuenta que muchos de los productores y transportistas "vienen de otros lugares".

El protocolo para ingresar al territorio puntano contempla, entre varios puntos, tener un test negativo de coronavirus, que quienes ingresan delimiten su recorrido y lleven un gps para ser rastreados.

Productores y camioneros señalaron que “no son delincuentes para que se los rastree y vigile de forma satelital”. Lovera, además, remarcó que esto no contempla “los desplazamientos por la rotura de alguna pieza mecánica”.

Según el último parte epidemiológico del viernes, en San Luis se sumaron 113 casos de coronavirus. De esta forma, el total llegó a 1.367 y hay 18 personas que perdieron la vida.

Otras Noticias