Alarmante: la única provincia sin fallecidos por coronavirus ya anunció la circulación comunitaria

Analizan cómo seguirá la cuarentena.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:17

Uno de los últimos reportes sobre la situación epidemiológica de la única provincia en Argentina sin fallecidos por coronavirus encendió las alarmas al declarar que ya hay circulación comunitaria del virus en su territorio.

Se trata de la provincia de Catamarca, donde -desde que comenzó el brote hasta ahora- el total de pacientes acumulados de coronavirus ascendió a 232, siendo seis los últimos infectados detectados.

Cabe destacar que, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la jurisdicción a cargo de Raúl Jalil se encuentra entre las que menos casos reportó hasta ahora, se posiciona después de Misiones (82) y Formosa (104).

Sin embargo, la circulación comunitaria del coronavirus que ratificó el Comité de Emergencia (COE) de Catamarca no dejó de preocupar a las autoridades locales, que hizo repensar al Gobierno sobre los cambios de fase.

En ese sentido, el jefe de los catamarqueños entendió que "esto no es una cuarentena, sino una nueva forma de vivir". El mandatario ya analiza con los intendentes los próximos pasos a seguir.

En una reunión virtual que mantuvo con los jefes comunales de Catamarca, Jalil explicó que lo que busca es “acordar parámetros de decisión que queden fijos para el avance o retroceso de etapas”.

Fue la ministra Claudia Palladino la encargada de anunciar a los catamarqueños que "pese al esfuerzo realizado, se perdió el hilo de contagio de algunos casos detectados en los últimos días" y con ello inició la circulación comunitaria.

En ese sentido, la funcionaria del Gobierno de Catamarca explicó que, de ahora en más, "cualquier persona, aunque no tenga un contacto estrecho o no haya viajado, puede contagiarnos de COVID 19, ya sea con o sin síntomas". 

Otras Noticias