Coronavirus: la Ciudad continúa reduciendo las cifras de nuevos contagios

Según el último parte de Salud, el índice de positividad es del 40%.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:02

El Gobierno de la Ciudad actualizó su informe sobre nuevos contagios y anunció que en las últimas 24 horas se han registrado 890 nuevos casos de coronavirus, mientras la cifra de fallecidos subió 64 personas.

Tras la actualización de estas cifras el número total de fenecidos en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia es de 3.335, mientras la cantidad de infectados por coronavirus supera las 123 mil personas.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva de la Ciudad es del 50%. De un total de 450 camas, 225 se hallan ocupadas.

Asimismo, tras el anuncio del alta de 934 nuevos pacientes, la cifra de personas recuperadas desde que comenzó la pandemia es de 98.513. Siendo la tasa de letalidad del virus del 2,71%.

Desde que comenzó la pandemia en nuestro país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha realizado 531.909 hisopados, con un índice de positividad del 40,3%.

En cuanto los últimos hisopados realizados, el ministro informó que “de los 5.121 hechos este sábado, se registró un 33,6% de positividad”.

Luego de que la Provincia de Buenos Aires anunciara un cambio en su metodología de carga de datos, lo que arrojó una suba de 3.500 fallecidos que no habían sido contabilizados en su jurisdicción, la Ciudad aseguró que sus mecanismos son eficientes.

Las autoridades sanitarias porteñas afirmaron que, aunque “sí pueden registrarse demoras en la carga de casos puntuales”, descartaron que las actualizaciones sean de “magnitud”.

Otras Noticias