Desesperación en Córdoba: se desató un "tornado" de llamas y apareció el “diablo de fuego”

Todo quedó capturado en imágenes. Mirá.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:20

Los incendios forestales que están consumiendo a Córdoba siguen ocasionando desastres; ya son dos los fallecidos en el siniestro que despertó la desesperación de los habitantes en las zonas afectadas.

Además de los decesos, una fotografía nunca antes vista se volvió noticia, y es que, apareció el “diablo de fuego” entre las llamas que están haciendo arder las tierras en Córdoba.

El fotógrafo que capturó la terrorífica imagen, identificado como Charly Soto, la compartió en su cuenta de Facebook junto a otras más de 300 capturas que visibilizan el infierno que están padeciendo los cordobeses.

Pero, la foto del diablo no fue el único retrato que generó fuerte conmoción por la catástrofe infernal que arrasa con el territorio cordobés desde hace días, otro de los fenómenos captados por la cámara fue un “tornado de fuego”.

Este último fenómeno ocurrió en Río Pinto, uno de los lugares donde más se hizo sentir el calor de las llamas, el “tornado de fuego” fue captado por una dotación de bomberos que trabajaba en la zona.

Allí mismo, es donde se registró la segunda víctima fatal de los incendios en la provincia a cargo de Juan Schiaretti. Se trata de un joven de 35 años, que perdió la vida colaborando a los bomberos en El Potrerillo.

El sinestro continuaba esta mañana en la localidad de Alta Gracia, al interior de la jurisdicción cordobesa, donde 11 dotaciones de bomberos se pusieron manos la obra para combatir el fuego.

Como si fuera poco, las llamas continúan activas también en Characato en el norte del Valle de Punilla. Las precipitaciones de ayer no fueron suficientes para favorecer a los bomberos que desde hace días luchan por controlar el incendio.