"El coronavirus solo empeoró los problemas que dejó el macrismo", según Máximo Kirchner

El diputado pidió humildad a quienes fueron "complacientes" de Macri.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:32

El representante del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, acusó al macrismo de ocasionar los problemas económicos que atraviesa la nación, y que, debido a la pandemia de coronavirus, se agravaron.

“Debería haber más humildad en estos sectores que fueron tan complacientes con el macrismo, cuando no había una pandemia”, lanzó el funcionario oficialista.

Kirchner agregó que el presidente Alberto Fernández ha tomado medidas para “morigerar” - o contener – “una situación que no fue deseada, y que fue inevitable, como se percibe en el resto del mundo”.

El líder del interbloque oficialista en la Cámara baja, aseveró que “algunos sectores políticos” buscan criticar la gestión del Ejecutivo Nacional y analizan “de manera forzada” las decisiones que se han tomado para contener la crisis económica y sanitaria nacional.

“El nivel de exigencia no nos molesta. Pero lo que no pude estar ausente es la situación que atravesamos. Se salen de la realidad, como si tuviéramos una situación normal como la tuvo Macri”, expresó Máximo Kirchner.

Lo único que hizo la pandemia fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo.

El líder oficialista también defendió la gestión del gobernador Axel Kicillof, ante la denuncia de la oposición de que “ocultan la verdadera cantidad de fallecidos”, luego de que se actualizara la cifra oficial de fallecidos, sumando 3.500 más de los reportados.

“El que quiere ocultar la cantidad de fallecidos es quien está muy interesado en aperturas, no quien está interesado en que la gente se contagie lo menos posible”, lanzó, finalmente, aludiendo al jefe de Gobierno porteño.