El ministro Trotta adelantó qué pasará con las clases en enero

El martes volvería a reunirse con las autoridades porteñas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:35

Nuevamente consultado sobre el retorno de los alumnos y los docentes a las aulas, este domingo, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta adelantó qué pasará con las clases en enero próximo.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de la cartera educativa a nivel nacional ratificó que “en enero no va a haber clases presenciales”, puesto que, “el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas".

"Es nuestra expectativa volver antes de fin de año”, aseguró el ministro de Alberto Fernández encargado del área educativa, pero aclaró que en pleno brote del coronavirus “no gobernamos las estadísticas epidemiológicas”.

Respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), específicamente, el oficialista del Gabinete nacional reafirmó que se está trabajando para “volver antes de fin de año”.

Sin embargo, Trotta también advirtió que “hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó” en el AMBA, y otros que “dicen que el nivel es alto para proyectar actividades” como el regreso a las instituciones educativas.

En ese sentido, el ministro de Educación contó que mantienen el diálogo con la Ciudad de Buenos Aires para “un regreso escalonado” de las clases, aunque aclaró que tiene una “mirada distinta” al Gobierno porteño.

Para Nicolás Trotta, en la Capital Federal, "no están dadas las condiciones epidemiológica" para retomar el dictado presencial de clases y alertó que hacerlo "sería poner en riesgo a la población”.

Para el martes, Trotta tiene apuntado en su agenda una nueva reunión con las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Por último, el jefe del Ministerio de Educación de la Nación destacó que el 90% de los alumnos siguió estudiando a distancia pese a la pandemia.

Otras Noticias