Muy autocrítica, reapareció María Eugenia Vidal: "Deberíamos haber abierto más la puerta"

Sugirió "trabajar para que le vaya bien" al Gobierno.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:11

En una videoconferencia con miembros de Juntos por el Cambio, reapareció la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con un discurso autocrítico hizo un mea culpa en favor al actual oficialismo.

Tras haber perdido las últimas elecciones con Axel Kicillof, la excandidata de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires reconoció que durante la gestión anterior "deberíamos haber abierto más la puerta".

Con ello, la aliada al Macrismo dio a entender que desde el exCambiemos tendrían que haber dialogado más con el Kirchnerismo y los demás opositores a su gobierno en busca de consensos.

En ese sentido, ahora, la extitular del Ejecutivo bonaerense dijo que esa “responsabilidad es del Gobierno nacional” y, por ello, consideró que el Frente de Todos “debe llamarnos y tenemos que ir sin hacer especulaciones".

"Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país", sugirió Vidal a los representantes de Juntos por el Cambio.

"Tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna", insistió la antecesora de Kicillof en el Conurbano bonaerense durante la cumbre virtual que protagonizó junto Mario Negri y otros dirigentes.

"El límite en el consenso son los valores y los valores no se negocian, porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores", reflexionó María Eugenia Vidal.

Por su parte, Negri fue más duro contra y apuntó que "el Presidente dijo que quería terminar la grieta, pero le metió una estaca en el medio" y alertó que "el populismo necesita tener a la Argentina dividida".

Otras Noticias