Quién es la mujer que reemplazará al exdiputado Ameri

Tras el video escandaloso, el salteño quedó fuera de la Cámara baja.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:25

Tras el escandaloso video que protagonizó Juan Ameri y su pareja en medio de una sesión remota que revolucionó a Diputados, el exlegislador ya tiene reemplazante. ¿Quién es la mujer que ocupará su banca en la Cámara baja?

Aprovechando la renuncia del exparlamentario salteño, en las redes sociales se inició una campaña en torno a la figura de una antropóloga feminista y especialista en Políticas Sociales para que ocupe la banca vacante.

En el marco del proceso de suplencias de la Cámara que preside Sergio Massa, Alcira Figueroa comenzó a sumar votos a favor para entrar al Congreso de la Nación en el lugar que dejó Ameri.

Si bien, hay una ley (la 27.412) que indica que si ocurriera una renuncia -como la de Juan Ameri- de un diputado, este será sustituido por candidatos titulares del mismo género según “el orden establecido", Figueroa podría ocupar su lugar.

Y es que, la lista de candidatos -de la que formó parte tanto Ameri como su posible sucesora en Diputados- fue compuesta hace tres años atrás, en 2017, esto es, previo a la sanción de la Ley de Paridad.

La oficialista Mayra Mendoza fue una de las que respaldó la campaña a favor de Figueroa como sucesora del exlegislador nacional y en un tuit remarcó: “Por eso queremos mujeres en las listas”.

“Necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto”, agregó Mendoza tras el escándalo de Ameri.

Por su parte, la magíster en Políticas Sociales manifestó que todo lo acontecido con la salida de Juan Ameri le dio "un poco de vergüenza, porque soy parte de ese espacio que nos costó tanto construir para llegar a un triunfo a nivel nacional".

Otras Noticias