Senadores de Juntos por el Cambio pidieron interrogar a Daniel Gollán

Solicitarán explicaciones sobre el desfase en la cifras de fallecidos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:04

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, anunciaron que pedirán la interpelación del ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, a raíz del desfase en la actualización de la cifra de fallecidos que sumó en un día 3.500 personas que no habían sido contabilizadas.

“Solicitamos la presencia del ministro Daniel Gollán, para que informe sobre los inconvenientes admitidos respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus” anunciaron los representantes opositores.

Según la bancada senatorial, se increpará al jefe de Salud bonaerense con el fin de conocer “las casas que originaron las inconsistencia en el número de víctimas” y para saber “si se han tomado acciones para transparentar la información”.

“La estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”, precisaron los funcionarios de Juntos por el Cambio.

Este lunes se introducirá un proyecto en la Cámara Alta para solicitar la interrogación del ministro Gollán, para esclarecer los hechos.

Por su parte, el excandidato presidencial, José Luis Espert pidió este sábado la renuncia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguró “debe llevársele a juicio” e investigar, a fondo, los hechos.

El médico se defendió de las acusaciones y alegó que “en la Ciudad de Buenos Aires también existe este desfase”, el cual podría generar una suba de hasta l 35% en sus cifras de contagios y fallecidos.

“A los que quieren hacer un uso político de esto, que se cuiden, porque cuando aparezcan los datos de los distritos opositores va a pasar exactamente lo mismo”, concluyó el jefe de Salud bonaerense.