Así quedó el calendario de ANSES para los jubilados: quiénes cobran hoy

Los fechas de cobro son según la terminación del DNI.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:58

Los jubilados y pensionados continúan este lunes cobrando sus haberes, siempre que sus ingresos superen los $20.374 mensuales. ¿A quiénes corresponde el pago de hoy?

De acuerdo al calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en la jornada de este lunes le corresponde el turno de cobro a los jubilados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 8.

También es el turno de los ancianos cuyo DNI finalice en 9, puesto que los turnos son programados por el organismo que preside Fernanda Raverta de acuerdo a la documentación de identidad de los beneficiarios.

De este modo, los mayores podrán pasar hoy por las ventanillas de las sucursales bancarias en todo el todo el país para retirar sus haberes jubilatorios.

Por su parte, el organismo estatal que difunde los cronogramas de pagos para jubilados les recordó que, si bien no hace falta que los titulares pidan turno previo en los bancos, deben ir a cobrar respetando las fechas de la ANSES.

Sin embargo, la entidad que gestiona las prestaciones de seguridad social aclaró que los haberes de los jubilados y pensionados que no puedan ir a cobrar el día indicado seguirán depositados en sus cuentas bancarias.

Además, cabe tener en cuenta que, durante el fin de semana el organismo a cargo de Raverta adelantó el cronograma de pago para jubilados correspondiente al mes entrante, es decir octubre.

De este modo, a los jubilados y pensionados -cuyo DNI termine en 0- que cobren la mínima comenzarán a pagarles sus haberes a partir del jueves ocho de octubre y quienes superen los $20.374 será el 23 del mes que viene.

Otras Noticias