"Bajalo": el mensaje que podría comprometer a los policías del caso Facundo Astudillo

Fue hallado en el teléfono de uno de los funcionarios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:07

La madre de Facundo Astudillo Castro publicó este domingo un presunto mensaje extraído del teléfono celular de uno de los policías que detuvo a su hijo la noche que desapareció, en el cual se habría sugerido “bajarlo” del colectivo en el que viajaba.

Según publicó Cristina Castro, madre del joven desaparecido el pasado 30 de abril, se habría “recuperado” un mensaje en uno de los teléfonos celulares decomisados a los funcionarios implicados donde se sugería “bajarlo de la unidad”.

Fuentes cercanas a la causa afirmaron que el mensaje se halló específicamente en el teléfono del oficial Mario Sosa, cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril, cuando se encontraba cumpliendo funciones en la ruta donde fue visto por última vez el joven.

El funcionario Sosa habría consultado a sus colegas de la Subestación Comunal de Buratovich qué hacer ante el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio del joven, a lo que le contestaron que “si su actitud era conflictiva, lo bajara del colectivo”.

Los oficiales implicados en la causa son Mario Sosa y Jana Curuhinca, quienes detuvieron a Facundo Astudillo Castro cuando se dirigía a casa de su novia, en la ciudad de Bahía Blanca, con el fin de reconciliarse tras una discusión.

Uno de los abogados de la madre del joven hallado sin vida a más de cien días de su desaparición, Leandro Aparicio, corroboró que “la frase fue encontrada en el teléfono celular de uno de los funcionarios investigados”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que este jueves, 1 de octubre, se presentará el informe final sobre la autopsia a los restos de Facundo Astudillo Castro, donde revelarán finalmente la causa de su fallecimiento.

Este informe podría dar un vuelco a la investigación que se cierne sobre la misteriosa desaparición y deceso en extrañas circunstancias del joven lurense, pues se determinará si su fallecimiento se debió a causas accidentales o si fue causado por terceros.