"No vamos a tolerar prácticas fascistas y nazis": Alberto Fernández sobre el escrache a Lorenzetti

El mandatario también condenó el "asedio policial" a Olivos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:42

El presidente Alberto Fernández lideró este lunes un acto de inauguración en el Hospital municipal Néstor Kirchner, en la localidad de Escobar, de la Provincia de Buenos Aires, desde donde condenó las "conductas antidemocráticas" de algunos sectores.

Fernández se refirió particularmente al “escrache” que recibió el juez Ricardo Lorenzetti, y acusó de “prácticas propias del fascismo y del nazismo” los bocinazos y consignas que se llevaran a cabo frente a la casa del magistrado de la Corte Suprema.

En este sentido, el primer mandatario también aludió a las llamadas que denunciara Sergio Massa, así como los acechos a la casa de la vicepresidente Cristina Kirchner y el asedio que sufrió la Quinta de Olivos durante la protesta de la policía bonaerense.

Durante el acto, el jefe de Estado consideró que la pandemia dejó “más fallecidos de los que creíamos tener”, por lo que pidió “ser más responsables” y “entender que el virus aún circula entre nosotros” y “se esconde en uno”.

Finalmente, el mandatario condenó que la gestión anterior “se fugaran y dejaron todas las obras a la deriva” y pidió construir “el país que nos merecemos”, al tiempo que advirtió que existen sectores que buscan sembrar discordias en las filas oficialistas.

El día sábado, un grupo de personas concurrieron en caravana a las inmediaciones del domicilio del juez Ricardo Lorenzetti y exigieron a la autoridad judicial invalidar la remoción de los magistrados de la Cámara Federal porteña, hecha por el Senado.

Funcionarios del oficialismo y de la oposición condenaron estas acciones y exhortaron a la población a abstenerse de cometer prácticas “poco democráticas”, al tiempo que pidieron respetar las decisiones de la Justicia.

Sectores del oficialismo apuntaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como una de las responsables de esta caravana y acusaron a la politóloga Corina Vecchioli de haber convocado a los manifestantes y haberlos guiado al domicilio del juez.

Otras Noticias