Salta: el ministro de Salud tiene coronavirus y el secretario sigue en grave estado

Lo confirmó en las redes sociales y pidió una oración por su compañero.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:56

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus. Fue él quien lo informó a través de las redes sociales.

En su perfil de Twitter, el funcionario salteño afirmó que, aunque se contagió del virus, no presenta síntomas, y se encuentra en su casa, tal como lo hacía desde el 18 de septiembre.

“Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio. Gracias a Dios, con buen estado de salud”, señaló Esteban.

Si bien hoy se dio a conocer su diagnóstico, el titular del área de Salud de Salta permanecía aislado desde hace varios días, luego de que Sergio Humacata, secretario de dicha área, dio positivo.

Lamentablemente, Humacata no pasa un buen momento de salud, ya que el coronavirus le provocó una neumonía bilateral y tuvo que ser internado en terapia intensiva con respirador.

Esteban aprovechó también para pedir, por las redes sociales, “una oración por la salud de mi compañero”, ante el grave estado de salud en que se encuentra.

“Tenemos que seguir con las medidas preventivas y los cuidados habituales, a no bajar los brazos”, finalizó con su mensaje el funcionario del Ministerio de Salud salteño.

La provincia de Salta es una de las más afectadas por el coronavirus. Este domingo, sumó 239 contagios y alcanzó un total de 11.415. Además, ya son 296 los salteños que perdieron la vida.

Otras Noticias