Se agota la terapia intensiva: estas son las tres zonas con más ocupación de camas por coronavirus

Hay 3.604 pacientes en UTI por COVID 19.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:42

Con el nuevo sistema de comunicación del reporte epidemiológico del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación reveló hoy cuáles son las tres zonas con mayor ocupación de camas en unidades de terapia intensiva.

De acuerdo a la cartera de Salud nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Fe son los distritos que registraron mayor concentración de pacientes críticos por coronavirus.

En ese sentido, los voceros del Gobierno precisaron que el 48,1% de la ocupación de plazas de infectados con coronavirus en terapia corresponde al AMBA, mientras que el 21,9% se encuentra en Córdoba y el 4,5% en Santa Fe.

Los sanitaristas aclararon también que la ocupación de camas de cuidados intensivos, con o sin coronavirus, promedia -a nivel nacional- el 61,1%, del cual el 87% corresponde a Río Negro, el 82% a Salta y en Mendoza es del 77%.

Por otro lado, respecto al promedio diario de detección de la neumonía viral en Argentina, Salud indicó que en la última semana fue de 10.161 casos positivos. Ayer, se detectaron 8.841 enfermos más y el total ascendió a 711.325.

En los últimos siete días, la tasa de mortalidad del coronavirus fue de 347 personas cada millón de habitantes y la de letalidad fue del 2,2% sobre los casos confirmados en el territorio argentino.

Actualmente, unas 3.604 habitantes se encuentran internadas luchando por su vida contra el coronavirus en unidades de terapia intensiva en todo el país. Mientras que, el total de víctimas fatales llegó a 15.749.

Por su parte, la secretaria de Salud Carla Vizzotti subrayó que "cada vez es menos la proporción” de infectados con COVID 19 en el AMBA (40,4%), mientras que, la curva de contagios aumenta exponencialmente en el interior argentino.

Otras Noticias