Según el INDEC, la actividad económica bajó un 13,2% en julio

Sin embargo, tuvo un aumento con respecto al mes pasado.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:03

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que, en julio, la actividad económica tuvo una baja del 13,2% con respecto al mismo mes de 2019.

Sin embargo, en la comparación con el mes de junio de este año, el organismo gubernamental anunció que hubo un aumento del 1,1% en la economía nacional.

De acuerdo a los datos publicados por el INDEC, en los primeros siete meses del 2020, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló una baja interanual del 12,6%.

Los únicos dos rubros que mostraron una mejoría con respecto a julio del 2019, según el organismo gubernamental, son Intermediación financiera (2,9%) y electricidad, gas y agua (4,4%).

Con respecto a cuáles son los sectores que sufrieron una baja se encuentran: la pesca (-67,1%), hoteles y restaurantes (-65,4%), y las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%).

Estos se vieron gravemente afectados por la pandemia de coronavirus, ya que estuvieron varios meses frenados y, recién ahora, están volviendo a la actividad.

Justamente, desde la institución dirigida por Marco Lavagna explicaron que “las restricciones globales a la circulación de las personas afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”.

“Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie tendencia-ciclo para julio de 2020 fue adaptado, siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional”, agregaron.

Otras Noticias