Sigue la lucha contra el fuego en Córdoba: aún hay tres focos activos

No hay lluvias pronosticadas y hubo fuertes ráfagas de viento.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:36

El fuego no da tregua en Córdoba. Los bomberos siguen en la lucha para apagar los incendios que afectan a gran parte de la provincia y ya se quemaron miles de hectáreas.

Según la última información, aún hay tres focos activos en el territorio cordobés: se encuentran en La Cumbre, Alta Gracia, y otro en Alpa Corral, que comenzó este lunes.

Bomberos de toda la provincia, junto con el apoyo de brigadistas y aviones hidrantes, trabajan, desde hace varios días, combatiendo las llamas con un clima que no ayuda.

La sequía y las fuerte ráfagas de viento que azotan la región hacen no sólo que el incendio forestal sea más difícil de combatir, también ayudan a que se propague de forma más rápida.

A eso, se suma que el clima no ayuda: para los próximos días, no hay pronosticadas lluvias en Córdoba, lo que alivianaría la tarea de los bomberos, y se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados.

Por el momento, las zonas de la provincia donde se pone el foco son aquellas cercanas a sitios poblados. En lo que va de los incendios, ya hubo dos víctimas fatales.

A los siniestros que ya se desarrollaban, hoy se sumó uno más en Alpa Corral, que habría llegado desde otro incendio en San Luis, y se trabaja para evitar que siga avanzando.

Mientras tanto, la Justicia de Córdoba intenta determinar el origen de los incendios, y también otros hechos de inseguridad, como el robo de un grupo electrógeno a los bomberos de Villa Giardino.

Otras Noticias