Traslado de jueces: nuevo revés judicial para Bertuzzi y Bruglia

Un fiscal se opuso a convalidar el amparo de los camaristas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:59

Este lunes los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia recibieron un nuevo revés judicial sobre el amparo que presentaron al ser remitidos a sus cargos de origen.

Y es que, al comenzar la semana, el fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo Rodrigo Cuesta pidió rechazar el recurso de los magistrados para evitar ser trasladados.

Cabe recordar que, los cargos originarios del juez Bertuzzi y su par Bruglia pertenecían a un Tribunal de La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Mientras que, durante el gobierno anterior -que presidió Mauricio Macri- ambos excamaristas pasaron a formar parte de la Cámara Federal, pero sin el visto bueno del Senado de la Nación, que actualmente preside Cristina Kirchner.

Esto fue lo que posicionó a los jueces del Macrismo bajo la lupa de la Justicia en cuestionamiento a sus designaciones por parte del actual oficialismo.  

Se espera que mañana la Corte Suprema de Justicia pudiera definir si acepta o no el tratamiento al recurso presentado por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para que se resuelva si son trasladados.

Por su parte, el fiscal Cuesta consideró que -respecto a los jueces macristas- el Consejo de la Magistratura “no dejó sin efecto las recomendaciones de traslado, sino que se limitó a manifestar que el trámite no se completó debidamente”.

Al desestimar el recurso de los jueces designados por el Macrismo, el fiscal pensó que “el procedimiento de traslado requería de un nuevo acuerdo del Senado para considerarse perfeccionado".

Otras Noticias