Video: así fue el terrible apriete que vivió el juez Lorenzetti en la puerta de su casa

Culpan al Macrismo del escrache.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:05

Durante el domingo el juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti tuvo que enfrentar un masivo apriete en la puerta de su casa en la ciudad de Rafaela, en el interior de la provincia de Santa Fe.

El escrache frente a la propiedad del magistrado de la Corte Suprema contó con la participación de numerosos manifestantes en caravana, quienes hicieron sentir su malestar por el traslado de jueces a través de gritos y bocinazos.

La protesta contra el miembro del Máximo Tribunal ocurrió a días de la definición sobre la situación de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por la Cámara de Senadores.

Al viralizarse la condena social a Lorenzetti, el juez escrachado recibió un unánime respaldo y solidaridad del sector político, sin embargo, la oposición fue acusada de promover la movilización pese a la cuarentena.

 

Desde la Nación, Santiago Cafiero manifestó su "preocupación" por lo ocurrido con Ricardo Lorenzetti y pidió a la comunidad argentina  dejar trabajar a las instituciones de la democracia “libres de presiones".

Por su parte, el ministro Eduardo "Wado" De Pedro llamó a poner límites y convocó al acompañamiento de "todos los sectores democráticos” a un “unánime y contundente repudio" al escrache contra el funcionario judicial.

En tanto, desde la oposición también se sumaron a los mensajes de solidaridad con el juez de la Corte, tal como lo hizo Germán Garavano al considerar que la Justicia "debe fallar con independencia, sin reclamos ni presiones a sus miembros".

Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y hasta Mauricio Macri empatizaron con Lorenzetti en las redes sociales, sin embargo, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena vinculó la protesta al “fogoneo” de la oposición para profundizar la grieta.

Otras Noticias