Alberto Fernández en Rosario: “El coronavirus es muy perverso"

"Nos preocupamos de que el país se prepare", aseguró.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:18

Como estaba previsto el presidente Alberto Fernández arribó en la ciudad santafecina de Rosario y lanzó oficialmente el Programa DetectAr Federal con el fin de combatir el brote de coronavirus en el interior del país.

En su discurso el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Lautaro Javkin, a quienes les agradeció la recepción.

“Cuando todo esto empezó, nos preocupamos por el área Metropolitana de Buenos Aires, que tiene una concentración demográfica que hacía riesgosa la posibilidad de que el contagio se multiplique”, agregó Fernández.

Nos preocupamos además de que el resto del país se prepare para lo que podía ocurrir.

A su vez, el jefe de Estado reveló: “Un líder europeo me contó -cuando todo empezó- que el coronavirus es un virus muy perverso, cuando te saca un metro de ventaja no lo alcanzas más”.

Lo que hicimos fue garantizarnos que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía.

“Hemos invertido más de $10.000 millones en el interior del país tratando de llevar soluciones hospitalarias, hemos construido más de 60 hospitales y hemos puesto más de 3.000 camas”, puntualizó el mandatario.

“Esto nos garantizó que todo argentino tenga la posibilidad de encontrar en el Estado una respuesta de atención médica”, valoró. En otro orden, el Presidente aprovechó para pedir al Congreso que analice la reforma judicial que propone su Gobierno.

Otras Noticias