Distante de Trump, Alberto Fernández fue invitado a China por Xi Jinping

Se comunicaron en vísperas del 71 Aniversario de la Fundación de ese país.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:30

Este martes el presidente Alberto Fernández dialogó con el jefe de los chinos, Xi Jinping, y fue invitado a visitar la República Popular China por lo que se podría decir que tomó distancia diplomática con Donald Trump.

El contacto entre el líder del Frente de Todos con su par de China fue mediante una conversación telefónica desde la quinta de Olivos. Según trascendió, Fernández estuvo en compañía del canciller Felipe Solá, entre otros.

Durante el llamado, el líder del país oriental le propuso al compañero de Cristina Kirchner a que lo visite en cuanto mejore la situación del coronavirus y esté en condiciones de subirse a un avión.

Tras la comunicación con Xi Jinping, la gestión de Alberto Fernández lanzó un comunicado contando que el Primer mandatario argentino dio “instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Celac”.

Según explicaron fuentes oficiales, con esto, el jefe de Estado pretende profundizar aún más la relación con China, con quien se acercó durante la pandemia del coronavirus trayendo insumos sanitarios a la Argentina.

Se filtró también que durante el diálogo entre el sucesor de Macri y su par chino, ambos analizaron la realidad internacional en el contexto de la pandemia y coincidieron en la necesidad de trabajar más en conjunto.

Según se supo de la conexión llevada a cabo hoy entre Fernández y Xi, los mandatarios hablaron sobre avanzar en proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte.

En ese sentido, el jefe de los argentinos destacó que "Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central".

Otras Noticias