El coronavirus arrasa en Córdoba: ya superó los 30 mil contagios

Endurecen las restricciones para circular en 44 ciudades.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:39

El brote de coronavirus en la provincia de Córdoba no cesa y desde que comenzó la pandemia hasta ahora la jurisdicción a cargo de Juan Schiaretti ya rompió la barrera de los 30.000 casos acumulados.

Para ser más precisos, de acuerdo a los datos informados en el último reporte del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba ya hay 30.685 casos confirmados desde marzo.

En las últimas horas, los pacientes detectados con coronavirus en el territorio cordobés fueron 1.475. De este modo, el distrito en la región central del país se ubica en el tercer puesto de las zonas más infectadas en Argentina.

Según el conteo de la cartera sanitaria nacional, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba se posicionó debajo de Santa Fe (38.370) en cantidad de enfermos con coronavirus.

Además, el Ministerio de Salud de Córdoba informó el deceso de 12 personas más por culpa de la neumonía viral. Los fallecimientos ocurrieron en la capital, en Hernando, Río Cuarto, Las Varillas, Sampacho y Leones.

A su vez, el reporte de los cordobeses indicó que hay 826 personas ocupando camas críticas por coronavirus, esto es, el 49,9% del total de plazas tanto en el  sector público como privado. Además, se realizaron 273.803 hisopados más.

Ante el exponencial crecimiento de la curva de contagios del coronavirus en la provincia de Córdoba, las autoridades locales endurecieron las restricciones de circulación nocturna en 44 localidades hasta el próximo 12 de octubre.

De este modo, los cordobeses tienen prohibido circular en la vía pública desde las 20 hasta las 6 horas, solo quedaron exceptuadas de la medida las actividades esenciales, tales como las industrias y comercios de cercanía, entre otros.

Otras Noticias