Trabajadores de empresas que cobran el ATP no podrán comprar dólar ahorro

Lo anunció hoy el Banco Central.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:00

El Banco Central (BCRA) anunció que quienes hayan cobrado parte de su sueldo a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

Si bien la medida había sido anunciada el 15 de septiembre, muchos lo advirtieron hoy cuando iban a realizar la compra de los 200 dólares mensuales.

En el anuncio oficial, el Banco Central había advertido que no estarán habilitados a adquirir la moneda norteamericana quienes “beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social”.

Dentro de estos se contemplan a aquellos que reciban planes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y también a los que cobran parte de su sueldo por el ATP.

Si bien al principio no se consideró a los trabajadores, ya que son las empresas las beneficiarias, desde el Banco Central informaron que estos también están alcanzados por las restricciones al dólar ahorro.

Por el momento no se sabe si la medida alcanza a quienes cobren el ATP en septiembre o si se extenderá a todos los que alguna vez hayan recibido el sueldo bajo este beneficio.

Se estima que al menos 1,4 millones de trabajadores de empresas privadas podrían no poder acceder a comprar los 200 dólares mensuales, aunque podrían ser cerca de 2,5 millones.

Por el momento ANSES no informó cuándo se hará el pago de septiembre del ATP. Hasta el 2 de octubre las empresas tienen tiempo de anotarse para recibir la ayuda estatal.

Otras Noticias