Tras el ataque a un policía, Sergio Massa pidió el uso de Taser

El presidente de la Cámara de Diputados se expresó en las redes sociales.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:51

Tras el ataque que le quitó la vida a un policía en el barrio de Palermo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió por el uso de las pistolas Taser.

El funcionario utilizó las redes sociales para darle las condolencias a la familia del uniformado Juan Roldán, quien cayó “en cumplimiento del deber”.

Para Massa, la pérdida de cada policía, prefecto o gendarme que es atacado mientras cumple sus tareas, “es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.

En ese sentido, avaló el uso de “Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito”, lo que consideró debe ser “una obligación”.

Son las herramientas que, en Estado de Derecho, nos da la Constitución para hacer cumplir la ley.

El presidente de Diputados puntualizó en que “debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales” para que las fuerzas de seguridad estén “capacitadas y con todos los recursos”.

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley”, agregó Massa sobre las Taser.

Juan Roldán fue atacado ayer por un hombre, en plena vía pública, quien le provocó cuatro heridas con un arma blanca en el pecho. Fue rápidamente trasladado, pero no sobrevivió.