Tras el fallecimiento del policía federal, Bullrich defendió la "doctrina Chocobar"

La exministra de Seguridad manifestó sus condolencias.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:49

Luego del fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldán, quien era miembro de la Policía Federal, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich lamentó su pérdida y defendió la “doctrina Chocobar”.

En las redes sociales, la presidenta del PRO hizo mención sobre el incidente de ayer en Palermo que terminó con la vida del uniformado. En ese sentido, Bullrich manifestó su más profundo lamento.

Asimismo, la exjefa de la cartera de Seguridad dijo que es un deceso que “se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar” en defensa propia contra el hombre de 51 años que lo atacó.

“Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución”, añadió la exministra de Mauricio Macri en su comentario de Twitter. Por otro lado, en declaraciones radiales, la exfuncionaria nacional volvió a defender el "protocolo Chocobar".

"El protocolo Chocobar le permitió a las fuerzas de seguridad tener las reglas claras; la derogación de ese protocolo y el no uso de las pistolas Taser dejan a la policía en una situación de incertidumbre", dijo Bullrich al respecto.

En ese sentido, la líder del PRO agregó que la "doctrina" vigente del Kirchnerismo "es letal" para los miembros de las fuerzas de seguridad considerando que si decide disparar puede llevar a un policía "a la cárcel”.

"Sabe que lo pueden meter preso porque es la doctrina vigente”, siguió cuestionando la opositora y añadió que el hecho de defenderse para un policía puede significar “terminar con su carrera”.

Por su parte, este martes, el Gobierno decretó duelo nacional por el atentado contra el integrante de la PFA y el presidente Alberto Fernández envió sus condolencias a los familiares a través de las redes sociales.

Otras Noticias