Urgente: la causa por los cuadernos de la corrupción podría tener un giro radical

¿Qué novedades hay sobre los dichos de los arrepentidos?
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:02

La causa por los cuadernos de la corrupción que puso a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, bajo la lupa de la Justicia podría tener un giro radical, luego de que surgieran novedades sobre los dichos de los arrepentidos.

Y es que, este martes, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ratificó que no hay "registros fílmicos o digitales" sobre las declaraciones de los testigos arrepentidos en la investigación abierta por las anotaciones del remisero Oscar Centeno.

Cabe recordar que, el caso de los cuadernos se abrió ante las denuncias y acusaciones contra el Kirchnerismo de haber cobrado millonarias coimas a empresarios en la obra pública.

Por la causa de los cuadernos de las coimas quedaron procesados, entre otros, la líder del Kirchnerismo, acusada de presidir una asociación ilícita, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el chofer Centeno.

Ahora, Martínez De Giorgi le dio un plazo de 48 horas al fiscal Carlos Stornelli para que le informe si tiene en su poder los registros de los dichos de los testigos colaboradores.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, los soportes documentales de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K fueron pedidos por la sala I de la Cámara Federal de Casación el viernes pasado.

El pedido fue efectuado ese día debido a que los abogados de los procesados en la causa que afectó la imagen de CFK propusieron la nulidad ante el incumplimiento de registrar las declaraciones de los arrepentidos en medios óptimos.

Por último, cabe recordar que, la expresidenta siempre sostuvo ser víctima de persecución política y judicial por indicaciones del Macrismo, sin embargo, la principal parte del caso de los cuadernos ya fue enviada a juicio quedando a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

Otras Noticias