Alberto Fernández advirtió que la cuarentena podría dar marcha atrás

El presidente no descartó presionar nuevamente "el botón rojo".
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:57

El presidente Alberto Fernández insinuó una vez más que podría revertir todas las flexibilizaciones de la cuarenta alcanzadas hasta ahora si los casos de coronavirus en el país siguen aumentando.

“Para mí lo más importante es que la gente pueda ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso”, advirtió el mandatario.

Fernández aclaró sus afirmaciones y aseveró que “hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente”, y que “el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora podría perderse”.

“No voy a dejar que eso paso. Podría volver a apretar el botón rojo, si los casos siguen subiendo como van. Uno de los grandes problemas es que el virus ha trascendido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, reseñó.

El líder del Frente de Todos, insistió en que en el país no “existe una cuarentena”, ya que esta supone “el encierro total de la comunidad”. “Aquí tal cosa no existe”, defendió.

El jefe de Estado declaró la situación actual como “de alto riesgo" y recomendó “no relajarse ante el proceso de reaperturas”, pues el virus aún no ha sido controlado.

Finalmente, el mandatario acusó a la oposición de politizar la pandemia y de acusar al Gobierno Nacional de “insensibles, o personajes que quieren tener a la gente encerrada, diciendo que estamos enamorados de la cuarentena”.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas el país registró 10.933 nuevos contagios, incrementando la cifra total a 439.172. Los funcionarios de Salud pidieron a los ciudadanos extremar los cuidados ante este aumento que se ha pronunciado en los últimos días.

Otras Noticias