Alberto Fernández conversó sobre la posibilidad de devaluar el peso

El mandatario adelantó en qué fecha entregará el presupuesto 2021.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:11

El presidente Alberto Fernández conversó este miércoles de la situación cambiaria en el país, y aseguró que, pese a que la demanda de dólares aumenta en la población y la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se expande, no devaluará la moneda.

“Hoy hay un dólar especulación, como el blue, y otro, el oficial, que sigue a la inflación. Pese al gran margen de diferencia entre los dos - que cerró el día de ayer en 133 pesos por dólar - creo que devaluar potenciaría el cepo”, consideró el jefe de Estado.

“Yo siempre creí que los cepos de esta naturaleza son malos, yo lo heredé del Gobierno anterior. Yo no potenciaría al cepo, no lo haría más grave. Tenemos que empezar a acumular dólares y que la gente confíe en el peso”, afirmó.

En relación a la pandemia y a su impacto en la economía, Fernández afirmó que, se generará más confianza, y que trabaja en la prórroga de “todos los créditos y sistemas que ya existen por Decreto de Necesidad y Urgencia”.

“Estamos saliendo, el consumo está aumentando y el uso de la energía para la actividad industrial es igual que antes de la pandemia”, detalló el mandatario.

En cuanto al congelamiento de los alquileres y créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), el líder nacional afirmó que analiza “un sistema de esfuerzo compartido, un punto de equilibrio”, reflexionó sin ahondar mucho más.

Finalmente, el Presidente aseguró que “el 15 de septiembre” deberá presentar el “presupuesto 2021”, donde “los argentinos podrán hacerse una idea de cómo serán las metas fiscales y la política monetaria y cambiaria para el próximo año”.

La moneda extranjera en el país ha registrado aumentos en los últimos días. Según el Banco Nación el valor de compra se ubica en 73,63 pesos, mientras para la venta está en 78,63 pesos. El dólar blue, que tuvo un pico de 138 pesos la semana pasada ha bajado casi 10 puntos, ubicándose en 129 para la compra y 133 para la venta.

Otras Noticias