Denuncian irregularidades en el pago del IFE

Lo dijo el presidente de la Auditoría General de la Nación.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:31

Una acusación del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez, sobre irregularidades en el pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) generó polémica con la ANSES.

Según su denuncia, Rodríguez afirma que hay miles de personas que son beneficiarias del bono de $10.000 que no reúnen los requisitos establecidos por el Gobierno nacional para acceder a este.

El titular de la AGN explicó en un informe que hay en algunas provincias, como Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, más del 40% de la población de entre 18 a 65 años que recibe el IFE, mientras que en otras, como Buenos Aires, llega al 20%.

Poniendo de ejemplo a Santiago del Estero, contó que el 71% de la población activamente económica recibe el beneficio. “La cantidad de hogares con jefe de familia en condiciones es menor que el número de beneficiarios”, dijo a Clarín.

Otra situación que se dio con respecto al bono de $10.000 fue que muchos jóvenes se anotaron como hogares “unipersonales”, pese a que vivían con sus padres. Estos fueron dados de baja.

Esto generó polémica en la ANSES, desde donde desmintieron estos datos presentados por Rodríguez. Siguiendo con la mencionada provincia, afirmaron que su situación “es de una gran informalidad en el empleo”.

Actualmente, se lleva a cabo la tercera etapa de pagos del IFE, que comenzó el 25 de agosto con los beneficiarios de otras asignaciones y ahora se encuentra en la etapa de pago de aquellos que se anotaron con un CBU.

Según cifras oficiales, hay 8,97 millones de argentinos que reciben la ayuda económica que fue implementada este año en el marco de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias