El nuevo requisito para entrar y salir del país en medio de la pandemia

Podría haber multas para quienes no cumplan con este requisito.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:59

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso un nuevo requisito para aquellas personas que deban entrar y salir del país. Se trata de una declaración jurada, la cual se realiza de forma electrónica.

Así lo comunicaron este jueves desde el organismo a través de la Disposición 3025/2020, la cual fue publicada en el Boletín Oficial. Entrará en vigencia el lunes 7 de septiembre y mientras dure el aislamiento social obligatorio.

Según comunicaron, será un requisito indispensable contar con la ’Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional’ o la ’Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional’, según sea el caso.

En el formulario, las personas “declaran su estado actual de salud para luego ser remitido a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así se busca “agilizar el procedimiento del movimiento migratorio así como también aligerar el tratamiento de la información otorgada a las autoridades sanitarias en pos del cuidado de la población en su totalidad”.

Quienes deban realizar un viaje hacia o desde el exterior, deben llenar el formulario que se encuentra en la página de la Dirección Nacional de Migraciones. Sólo se podrá hacer de forma electrónica.

Las autoridades anunciaron además que se podrán aplicar multas para aquellas compañías de transporte que permitan viajar a pasajeros que no hayan realizado el trámite necesario.

En cuanto a quiénes pueden viajar en medio de la pandemia, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que "con autorización de distintos organismos, cualquier argentino puede salir de la Argentina".

Otras Noticias