El titular de la UIA rechazó que se aplique un "impuesto extraordinario a la fortunas"

El industrial pidió al Ejecutivo considerar otras opciones.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:55

El director de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, rechazó el Impuesto a las Grandes Fortunas a personas cuyos patrimonios superen los 200 millones de pesos e insistió en que esta acción debe realizarse por medio de un “bono solidario”

“Lo haría como un bono solidario, no a través de un impuesto extraordinario. De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar tributos que se puedan cobrar”, reflexionó el industrial.

El dirigente de la UIA agregó que debe generarse “una reforma impositiva, sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay valor agregado”.

Asimismo insistió en que “no puede haber un 40 por ciento mínimo de la sociedad que trabaja de manera informal”, por lo que pidió “una simplificación en el sistema impositivo”.

Los industriales entregaron una propuesta al presidente Alberto Fernández, a apropósito del acto del Día de la Industria, y pidieron al mandatario trabajar conjuntamente para superar la grave crisis generada por el coronavirus en el país.

Las medidas que conocimos ayer fueron un preanuncio de eso, pero el Presidente dijo que se van a anunciar una vez que se presente el Presupuesto, incluyendo el tema cambiario”, concluyó Acevedo.

Hace días, el director de Consultatio y fundador de Nordelta, Eduardo Costantini, afirmó que la medida es “persecutoria” y que “en otra época en que sucedió algo similar, el Gobierno entregó bonos”.

“Está bien pedir un esfuerzo a la gente que más tenemos, pero compulsivo y a semejante tasa es confiscatorio”, sentenció el empresario.

Otras Noticias