Facundo Astudillo: a qué hora serán sepultados sus restos

Su cuerpo fue enviado en avión a la localidad de Bahía Blanca.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:39

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron trasladados este jueves a Pedro Luro, ciudad en la que vivía, con el fin de que se lleven a cabo los rituales de despedida y posterior sepultura del joven.

“Los restos de Kufa – como se le conocía – llegarán a las 11 a Pedro Luro”, señaló su madre, Cristina Castro a través de sus redes sociales.

“Al servicio velatorio sólo podrán ingresar los más cercanos, quienes quieren acompañarnos podrán acercarse al cementerio local, siempre con barbijo y cumpliendo distanciamiento”, agregó la madre del joven fallecido.

“La mañana de hoy se emitió el certificado de defunción, y luego el cuerpo de Facundo fue trasladado en avión hasta la localidad de Bahía Blanca, desde donde fue llevado en auto hasta Pedro Luro”, explicó Leandro Aparicio, uno de los abogados de los Castro.

Se espera que el velatorio, que se realiza en las calles 5 y 22 de Pedro Luro, en el departamento de Villarino, concluya a las 13, hora a la que será llevado al cementerio municipal de la población para ser sepultados.

Tras confirmarse que los restos encontrados en un cangrejal – zona pantanosa y de difícil acceso - de Bahía Blanca eran los de Facundo Astudillo Castro, algunos vecinos decidieron hacer presencia en las cercanías de ese lugar y encendieron velas en señal de homenaje.

Pese a la despedida que se le dará este jueves a Facundo Astudillo Castro, el caso de su posible “desaparición forzada” y fallecimiento sigue siendo la hipótesis manejada por la familia y sus abogados.

La investigación en torno a la fecha, causa y lugar de fallecimiento, aún está por ser determinada por los expertos. Mientras los querellantes afirman que fue ocasionada por funcionarios policiales, el ministro de Seguridad de la Provincia no descartó el deceso accidental o autoprovocado”.

Otras Noticias