A fin de mes termina de pagarse el IFE 3: qué pasará con el IFE 4

El 21 de septiembre se termina de pagar el tercer bono extraordinario.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:41

El fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3 llega a su fin y el Gobierno de la Nación ya planifica si pagar un IFE 4 y si habrá, o no, nuevos requisitos para acceder a él.

Las opciones son dos: continuar con el IFE o llevarlo hacia otro programa para algunos sectores donde no llegan los planes sociales.

 

Según publicó TN, existió una reunión entre las autoridades de Gobierno y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para definir el tema.

De la misma participó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y Fernanda Raverta, a cargo de la ANSES.

El bono extraordinario de $10.000 fue una de las políticas que implementó el Gobierno Nacional para asistir a las familias que se quedaron sin ingresos producto de la pandemia. A la fecha es percibido por 8,9 millones de personas

El tercer IFE tuvo nuevos requisitos para acceder a él y, así, los menores de 25 años que vivieran con sus padres y las personas privadas de su libertad no podían cobrarlo. 

Otra de las opciones en las que trabaja Gobierno es que el IFE vaya evolucionando hacia un programa que genere puestos de trabajo.

En contraprestación por recibir el beneficio, quien lo cobra debería capacitarse para poder insertarse en el mundo laboral.