Habilitaron las terrazas y espacios comunes en edificios de la Ciudad de Buenos Aires

Pese al aumento de casos, el Gobierno permite su uso.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:24

El Gobierno porteño aprobó el protocolo para el uso de los espacios comunes en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires. Será con un estricto protocolo y con un sistema de turnos para quienes vivan en el inmueble.

La disposición, anunciada por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, habilita a los vecinos de CABA las terrazas, parrillas comunitarias, canchas de tenis, parques y lavaderos.

Hasta el momento en el territorio porteño no se permitía el uso de estos espacios comunes, dado que eran considerados un lugar donde podrían darse amontonamientos y contagios de coronavirus.

Según la normativa, quienes quieran utilizar la terraza o patio deberán reservar un turno. No podrá haber más de una persona cada 15 metros cuadrados y el tiempo máximo será de 45 minutos. Se debe concurrir con tapaboca y respetar la distancia.

Además se pide que no acudan aquellos vecinos que formen parte del grupo de riesgo: mayores de 60 años o que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o ser inmunosuprimidos.

Lo mismo ocurrirá con las canchas de tenis: se debe reservar el turno de no más de 60 minutos, se permitirá sólo en modalidad single y únicamente se pueden sacar el tapaboca a la hora de jugar.

Con respecto a las parrillas, el protocolo recomienda que en los edificios de CABA concurra quien haga el asado y luego lo lleve a su vivienda. En este lugar y el lavadero se debe desinfectar antes de dejar el lugar.

Si bien la Ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares con más casos de coronavirus (99.756 según el último parte del Ministerio de Salud), desde el Gobierno porteño siguen avanzando con las habilitaciones.