La ANMAT prohibió el uso de este reconocido kit purificador de agua

Lo oficializó mediante la disposición 6607/2020.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:50

Este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un reconocido kit purificador de agua.

La negativa por el organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional fue dada a conocer a través del Boletín Oficial, mediante la disposición 6607/2020.

Se trata del “Kit purificador de agua (CDS) solución de clorito de sodio al 28 por ciento + ácido clorhídrico al cuatro por ciento”, según la descripción del anuncio de la ANMAT.

De este modo, la institución que brega por la salud de los argentinos prohibió el uso de dicho kit, como así también su comercialización y distribución en todo el país.

A su vez, la prohibición fue llevada a cabo gracias a la intervención del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

La composición del producto describía en su etiqueta: “precursor para la obtención in situ de un biocida (Dióxido de cloro), de uso exclusivo para la potabilización y desinfección de agua para consumo humano o animal”, y eso fue los que hizo intervenir a la ANMAT para dejarlo en desuso.

El organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación explicó que la baja fue realizada “con el fin de proteger a eventuales usuarios, toda vez que se trata de un producto ilegítimo y que podría provocar efectos adversos graves durante su manipulación y uso”.

Por último, la ANMAT recordó que no es recomendable consumir productos con dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados para evitar intoxicaciones como la que ocurrió en Plottier, donde un menor perdió la vida por su ingesta.

Otras Noticias