Macri volvió de Europa en el momento de mayor tensión política y sanitaria

El exmandatario y su familia deberán estar aislados por 14 días.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:07

El expresidente Mauricio Macri volvió de su viaje a Europa, donde estuvo poco más de un mes reuniéndose con miembros de la Fundación FIFA y con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El exmandatario arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.04 de este jueves acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija menos Antonia Macri en un vuelo de la compañía Air France.

Macri y su familia deberán cumplir con el protocolo dispuesto para los argentinos que regresan del exterior y permanecerán 14 días aislados en su casa de San Isidro, desde donde participará en las reuniones de Juntos por el Cambio.

El pasado 30 de julio, el exjefe de Estado y su familia tomaron un vuelo de la aerolínea francesa, que lo llevó desde Buenos Aires a la capital del país galo, donde también debió cumplir con un estricto protocolo de aislamiento.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”, declaró Macri a medios de comunicación al descender en París. Luego se trasladó a la costa sur francesa y de allí a Zurich.

Uno de los encuentros más importantes de su agenda europea fue la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al que asistió acompañado de su esposa y su hija, y donde dialogaron sobre la evolución de la pandemia en el viejo continente.

Macri llega al país en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus, cuando los casos se han incrementado a niveles de emergencia, y justo cuando los debates en el Congreso se hallan en su punto más álgido.

Hace semanas el presidente Fernández había denunciado públicamente a su antecesor, alegando que le había recomendado "sacrificar vidas antes que la economía", lo que generó una respuesta del exmandatario en repudio de estas aseveraciones.

Otras Noticias