Máximo récord de casos en Santa Fe: reportó casi 750 infectados en un día

Los médicos manifestaron su agotamiento.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:33

El brote de coronavirus no da tregua en Santa Fe y el miércoles la provincia registró su máximo pico de contagios en lo que va de la pandemia. El distrito a cargo de Omar Perotti reportó 747 nuevos infectados en tan solo un día.

De este modo, según el reporte matutino de hoy proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, fuera del Gran Buenos Aires, el territorio santafecino fue el que mayor concentración de casos confirmados reportó en el interior del país.

Además, desde que comenzó la pandemia, la jurisdicción litoraleña lleva un total de 9.329 casos acumulados de coronavirus y se ubica como la tercera zona más infecciosa, por debajo de Córdoba que posee 9.394 confirmados.

Ahora bien, dentro de las tierras santafecinas, la ciudad de Rosario fue la que volvió a marcar un nuevo récord con 412 infectados más. En el último mes, hubo más de 4.020 enfermos con coronavirus y 5 decesos.

El resto de los damnificados residen en la capital (44), en San Lorenzo (30) y en Venado Tuerto (28).También se detectaron nuevos positivos de coronavirus en Funes (21), en Casilda (20), en Villa Cañas (17) y en Soldini (17).

Pero, estas no fueron las únicas comunidades santafecinas donde se reportaron infectados en las últimas 24 horas, también están: Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Bombal y Rafaela, Firmat y Villa Constitución y Roldán, entre otras.

Por su parte, los médicos de la provincia a cargo de Perotti advirtieron que están con “un nivel de agotamiento feroz”, sobre todo “psicológicamente”. "El recurso humano no se consigue en la góndola de un supermercado", manifestaron a la población.

Los sanitaristas de la jurisdicción santafecina se encuentran de paro en reclamo de "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de vida que sufren los trabajadores de la salud". 

Otras Noticias