San Luis vuelve a fase 1 por 18 nuevos casos de coronavirus

La decisión fue tomada por el gobernador Rodriguez Saá este jueves por la tarde.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 22:11

La provincia de San Luis regresa a fase 1 a partir del viernes a las 0 horas y así permanecerá durante 7 días. La medida fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodriguez Saá.

Con una conferencia de prensa, el primer mandatario provincial informó sobre la decisión que tomó después de que se reportaran 18 casos nuevos de coronavirus en la provincia.

La medida no rige para la totalidad de la provincia, sino para las zonas de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche y Estancia Grande.

Esto significa que, en esas localidades, solo podrán salir a hacer las compras esenciales a los lugares de cercanía y según la terminación del DNI de cada ciudadano (los impares en día impar y los pares en día par). 

Las reuniones con familiares o amigos vuelven a estar prohibidas y la medida se extenderá durante una semana, según anunció el gobernador de San Luis. 

Esa provincia era una de las pocas que quedaba conservando el buen estatus sanitario, junto a San Juan, que hace dos semanas también tuvo que dar marcha atrás por un brote. 

Este mismo jueves, más temprano, la que daba marcha atrás era Catamarca, que decidió regresar a fase 2 debido a un brote de coronavirus en el Banco Nación. 

También hoy se batió un nuevo récord de contagios en el país y se reportaron 12.026 casos nuevos en las últimas 24 horas.