Un perro detectó rastros de Facundo Astudillo en un patrullero

El vehículo pertenece a la Policía local de Bahía Blanca.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:07

Continúan los peritajes para esclarecer la muerte de Facundo Astudillo Castro. En las últimas horas, surgió una nueva pista: un perro detectó rastros odoríferos del joven en un patrullero de la Policía bonaerense.

Así lo aseguró Marcos Herrero, adiestrador de perros que hace de perito de parte de la mamá del joven que estuvo desaparecido, tras las inspecciones que se realizaron anoche en el marco de la causa que investiga una desaparición forzada.

Según contó, el perro Yatel marcó una “huella de olor que lo identifica a Facundo en ese vehículo”. “Hizo una marcación muy determinada en la parte de atrás del auto” y tuvo que sacar al animal porque “destruyó todos los asientos”.

“Yo trabajé con una toma de olor”, explicó el adiestrador en diálogo con FM De la Calle, que pertenecía a una media correspondiente a Astudillo, la cual estaba “resguardada en papel aluminio dentro de un frasco” y contaba con custodia judicial.

Los restos de este asiento que fue marcado por Yatel ahora serán enviados a un laboratorio para analizar. También se hicieron peritajes con luminol para hallar rastros de sangre que “a primera vista dieron negativo”.

Además, según informó Herrero, se hallaron algunos cabellos dentro del patrullero, los cuales serán sometidos a estudios para determinar si pertenecen al joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

Dicho vehículo pertenece a la Unidad de Prevención de Policía local (UPPL) de Bahía Blanca. Asuntos Internos informó que el GPS lo ubicaba 9 días después de la desaparición en el cangrejal donde fue hallado el cuerpo.

Los peritajes se llevaron a cabo en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, tras el pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante el caso del joven oriundo de Pedro Luro.

Otras Noticias