Argentina infectada: en la última semana hubo más de 12.000 casos de coronavirus por día

La incidencia es de 1.623 personas cada 100.000 habitantes.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:16

En un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en la última semana hubo un promedio de más de 12.000 casos positivos en Argentina.

De acuerdo al conteo de la cartera que conduce Ginés González García, el coronavirus sigue avanzando en el territorio argentino, sobre todo en el interior, y en los últimos siete días se reportaron 12.062 casos cada 24 horas.

Siguiendo esos números, los voceros del Gobierno indicaron que la tasa de mortalidad del virus respiratorio es de 364 personas cada millón de habitantes en todo el país y la de letalidad es de 2,2% sobre los casos positivos.

En tanto, ayer el número de infectados fue superior, según el Ministerio de Salud nacional los positivos de coronavirus fueron 13.477, con lo cual, el total de pacientes acumulados de marzo hasta ahora ascendió a 736.609.   

En este caso, la incidencia fue de 1.623 cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los sanitaristas detallaron que, actualmente, 3.768 personas pelean contra la neumonía viral en salas de terapia intensiva.

En ese sentido, los especialistas precisaron que de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, el 46% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 21,9% en Córdoba y en Salta está el 5,8%.

San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, también de la provincia a cargo de Alberto Rodríguez Saá se sumaron a la lista de jurisdicciones con circulación comunitaria del coronavirus.

Para intentar controlar mejor la situación epidemiológica del Covid 19 en el interior del país, ayer, el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Programa Detectar Federal que se implementará en ocho provincias.