Clases presenciales: Trotta presentó el índice epidemiológico para volver a las aulas

Pese a las presiones, el oficialista apuesta a cuidar la salud.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:28

Ante las presiones que recibe el Ministerio de Educación de la Nación para el retorno a las clases presenciales, Nicolás Trotta, presentó el índice epidemiológico para volver a las aulas en tiempos de coronavirus.

Se trata de un modelo de "indicador epidemiológico objetivo" que trabajó la cartera a cargo de Trotta y el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, y que fue presentado ayer.

Según explicaron desde el área que maneja Trotta, "el nuevo índice facilitará la evaluación para la adecuada temporalidad del regreso a actividades escolares en urbes de más de 500 mil habitantes”.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, a partir de este indicador diseñado por el Ministerio que preside Nicolás Trotta se espera minimizar “los riesgos de contagio para la comunidad educativa".

 

El modelo de índice epidemiológico tendrá en cuenta la cantidad de contagios de coronavirus, la infraestructura edilicia de las instituciones educativas para cumplir los protocolos sanitarios y la ocupación de plazas en las unidades de terapia intensiva de la jurisdicción en cuestión.

Tendremos que convivir con el coronavirus; como lo hemos planteado al aprobar los protocolos.

No se puede esperar a la vacuna para regresar físicamente a las actividades escolares.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Educación entendió que es necesario regresar a las aulas, pero de manera “segura”. Allí, aprovechó para advertir que   “en las grandes ciudades la situación se complejiza” y serán los indicadores epidemiológicos los que ayudarán a definir si habilitan las clases presenciales.

Otras Noticias