El Gobierno bonaerense pidió desalojar Guernica "con el menor daño colateral posible"

Denunciaron la presencia de grupos que buscan generar violencia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:10

A horas de llevarse a cabo el desalojo del predio ocupado ilegalmente en Guernica, el gobierno de Axel Kicillof, en voz de la ministra María Teresa García, pidió que el mismo se lleve a cabo con “el menor daño colateral posible”.

“Hay una orden de la justicia de desalojar y hay que cumplirla, pero pedimos que esta acción se lleve a cabo con el menor daño colateral posible. Apuntamos a una resolución pacífica”, expresó la ministra bonaerense.

García aseguró que los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y el de Justicia y Derechos Humanos trabajarán en conjunto en el desalojo y reubicación de los ocupantes que se resisten a retirarse del sector.

Asimismo, destacó que numerosas familias han abandonado el predio y se hallan esperando la entrega de nuevos lotes con servicios, donde, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, podrán continuar desarrollando su vida.

Para la ministra existen sectores que buscan impedir que esta operación se lleve a cabo, a través de la “generación de violencia", beneficiándose - "vaya a saber uno con qué finalidad" - con la pobreza "de la gente".

Hay extorsiones, hay presiones pero confío en la capacidad política de los ministros en administrar esas tensiones. Hay que señalar que el Estado está presente.

El predio de Guernica, ubicado en el partido Presidente Perón, fue ocupado por más de 2.500 familias hace aproximadamente un mes. Tras esta toma, la Justicia resolvió su desalojo para finales de septiembre, aunque luego se postergó para el 1 de octubre.

Algunas organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos denuncian la orden de desalojo y piden que se cancele cualquier pretensión de desterrar a los ocupantes de la zona donde ya se alzan viviendas improvisadas.

Otras Noticias