Facundo Astudillo: mañana se conocerá el resultado de la autopsia

Este jueves se sabrá cuál fue la causa del fallecimiento del joven.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:11

Mañana se sabrán nuevos datos sobre el caso Facundo Astudillo, ya que se darán a conocer los resultados de la autopsia para saber cuál fue la causa por la que el joven de 22 años perdió la vida.

La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, viajará junto a su secretaria a la Ciudad de Buenos Aires para recibir el informe final del cuerpo del joven de Pedro Luro.

Los estudios para determinar cómo falleció se llevaron a cabo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicada en la ex-ESMA en el barrio de Núñez.

Según informó Télam, ni la mamá de Astudillo, Cristina Castro, ni sus abogados estarán presentes cuando se den los resultados, ya que no fueron convocados.

El cuerpo sin vida fue hallado el 15 de agosto por un pescador, en un cangrejal en Villarino Viejo. Diez días después comenzó la autopsia, en la que se determinó que se trataba de Facundo.

Ahora resta saber cuál fue la causa por la cual falleció. La mamá del joven de 22 años dijo en un primer momento que se podría haber tratado de una “asfixia” en una situación “violenta”.

Facundo Astudillo había sido visto con vida por última vez el 30 de abril de este año, cuando decidió ir de su casa en Pedro Luro a la de su exnovia en Bahía Blanca.

La Justicia investiga una posible desaparición forzada por parte de la Policía bonaerense, ya que en su última aparición el joven había sido demorado por efectivos policiales por circular sin permiso en plena cuarentena.